La Fiscalía General de la República (FGR) ha asegurado animales exóticos y equinos en el municipio de Victoria, Durango. Entre los animales confiscados se encuentran tres tigres de Bengala, un ocelote y un lince, así como 32 equinos de diversas razas.
La acción se inició tras una denuncia realizada por un miembro de la Guardia Nacional, quien observó a un grupo de personas armadas con los animales durante un patrullaje. A partir de esta información, la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) inició una investigación y obtuvo autorización para realizar un cateo en un inmueble de Aquiles Serdán.
Durante la operación, que llevó a cabo la Policía Federal Ministerial, también se aseguraron cinco vehículos, cinco motocicletas, cuatro cuatrimotos y un remolque. Las autoridades no han proporcionado detalles sobre el estado de salud de los animales, aunque las imágenes sugieren que no están desnutridos.
Los ejemplares de fauna silvestre fueron entregados al Instituto Municipal de Conservación de Vida Silvestre en Durango, mientras que los equinos quedaron bajo la custodia de la Dirección Municipal de Seguridad Pública. La Fiscalía Federal en Durango también está al tanto del inmueble y continúa con las investigaciones pertinentes. No se ha informado sobre la existencia de detenidos tras el operativo.






