Irapuato, Gto., 18 de diciembre de 2022.- La aprobación del “Plan B” de la Reforma Electoral, fue considerado por el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, como un golpe a la democracia y una regresión al antiguo régimen del partido que todo lo decidía.
Cuestionado en su conferencia de prensa dominical sobre esta aprobación por parte de los legisladores federales, el prelado comentó que, con esto, se acabará el piso parejo para los partidos políticos y el pluralismo electoral.
Enrique Díaz manifestó que el INE puede tener diversas mejoras, ante las críticas de las que es objeto por parte de los diversos personajes de la vida pública.
“Se ha criticado desde las autoridades mucho al INE, sin embargo, estas reformas no parecen que lleven a una mejora, parecería, así como un golpe a la democracia, como que se deja entrever una restauración del régimen de partido que todo lo decidía y dependía de él, como que se acaba el piso parejo para los partidos y el sano pluralismo”, dijo.
El prelado expresó que el Instituto Nacional Electoral no puede quedar a merced del gobierno, ya que esto sería tener un árbitro comprado, por lo que se acabaría la democracia.
“Pero ponerlo a servicio y a merced de la autoridad, pues yo creo que es comprar un árbitro”, aseveró.
En intervenciones anteriores, el Obispo de Irapuato aseguró que el INE es una de las instituciones que ha logrado madurar, gracias a su autonomía y a la realización de procesos democráticos justos, equitativos y abiertos.
La aprobación del “Plan B” de la Reforma Electoral es un golpe a la democracia: Mons. Díaz Díaz
Deja un Comentario