Celaya, Gto., 22 de febrero de 2022. – Dos ex policías municipales fueron sentenciados a 157 años con 6 meses de cárcel, por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de dos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
Oscar de 28 años y Karla Salomé de 25 años, quienes fueron detenidos el pasado 02 de febrero del 2020, cuando apoyaron la agresión de hombres armados que dispararon contra los policías estatales, incluso realizaron detonaciones contra los oficiales.
De acuerdo con la Fiscalía de Guanajuato, en esa fecha, alrededor de las 20:30 horas, los entonces policías municipales Karla Salomé y Oscar se encontraban en funciones a bordo de una unidad de policía rural.
Ambos seguían a dos unidades de las Fuerzas de Seguridad del Estado, en donde viajaban 7 elementos que realizaban patrullajes de prevención y vigilancia sobre la carretera Panamericana en el tramo Cortazar-Celaya, a la altura de la segunda Fracción de Crespo.
Al pasar los elementos estatales por la gasolinera Repsol, se percataron que la unidad municipal los seguía y observaron que del otro lado de la carretera se encontraban dos vehículos estacionados, con varios sujetos armados a bordo, quienes comenzaron a dispararles.
Mientras los FSPE repelían la agresión, los policías municipales detuvieron su patrulla unos cien metros antes, bajaron de la unidad y con sus armas de cargo se unieron al ataque contra los agentes estatales.
Los FSPE lograron detener a los policías, mientras los vehículos agresores huían a bordo de sus vehículos hacia Cortazar, dejando un saldo de dos oficiales lesionados por proyectiles de arma de fuego.
En el seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado obtuvo en juicio oral una sentencia de 157 años de prisión para los ex policías, sin embargo, la pena máxima en el estado permitida por el código penal es de 60 años para cada uno.
La Fiscalía General del Estado informó, además de la sentencia, que los dos ex policías estaban aliados con el crimen organizado.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!