CONTACTO AL MINUTO

Rolando Daza

Apunte:

En los últimos Contacto al Minuto hemos comentado sobre el fenómeno del nearshoring y el efecto que puede generar para nuestro país. También observamos que la participación de los empresarios, de los gobiernos, es básica para aprovechar las oportunidades que se generaran.

Comentamos que es necesaria una visión de estado para tomar decisiones que más convengan a la población, dejando fuera la politiquería, hagamos de esta gran oportunidad que se presenta un éxito para todos; dejemos que el país se capitalice en inversiones, genere el crecimiento de nuestra nación, produzca nuevos empleos, sobre todo, mejor pagados y mejore el bienestar de la población.  Se requiere una mayor visión de la economía y bienestar del país, tanto empresarios como gobiernos deben aprovechar. Guanajuato y su población no pueden esperar, hay que tomar acciones.

Por ello, debemos como nación, y nuestros gobernantes más, considerar cuidar la relación para aspirar a tener un trato positivo para nuestra población, que la beneficie basada en el respeto, las leyes, la mesura y la colaboración.

Por desgracia observamos que nuestro presidente en lugar de buscar la conciliación y la colaboración, sólo complica las situaciones. Sin ningún filtro en las mañaneras suelta sus rencores y comentarios negativos hacia el país vecino.

El “poderío” del vecino, es grande sin necesidad de emplear fuerzas militares, tiene la fuerza económica para perjudicar al país… cierran las puertas al aguacate, al jitomate, al atún, a las exportaciones de nuestros productos manufacturados, o cancelar el T-MEC… situaciones que pudieran afectar para no aprovechar el nearshoring y otras posibilidades para el crecimiento del país. O realmente estamos considerando convertir a nuestra nación en otra Venezuela, Cuba o Nicaragua.

A lo mejor, consideran que atraerán votos para su “causa” al estar hablando del nacionalismo y de proteger los “intereses” de los mexicanos es el camino para el bienestar de la población. Tenemos claro que no podemos esperar una relación fácil, justa e igualitaria, tenemos que actuar con madurez y practicidad en beneficio de todos.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *