Arrancó la temporada 2022 de Fórmula 1 y Checo Pérez tuvo una jornada de calificación regular, pues no pudo superar a los principales rivales para el Gran Premio de Bahréin y arrancará cuarto en la carrera del domingo, solo por detrás de Charles Leclerc, Max Verstappen y Carlos Sainz.
La escudería Ferrari fue la gran sorpresa de la sesión al conseguir la pole position y consolidarse como serio candidato para la temporada.
Primeros 10 de la parrilla de salida para el GP de Bahréin:
1. Charles Leclerc (Ferrari)
2. Max Verstappen (Red Bull)
3. Carlos Sainz (Ferrari)
4. Sergio Pérez (Red Bull)
5. Lewis Hamilton (Mercedes)
6. Valtteri Bottas (Alfa Romeo)
7. Kevin Magunssen (Haas)
8. Fernando Alonso (Alpine)
9. George Russell (Mercedes)
10. Pierre Gasly (AlphaTauri)
En la Q3 del GP de Bahréin se confirmó el buen ritmo de Ferrari, pues estuvieron muy cerca de obtener el 1-2 en la parrilla de salida, pero un extraordinario Max Verstappen cerró de manera magnífica a 123 décimas de Leclerc y sólo 6 milésimas por encima de Carlos Sainz.
A pesar de concluir en cuarto lugar, Checo Pérez no pudo igualar los tiempos de arriba y quedó a 240 décimas de su coequipero.
A lo largo de las tres sesiones de clasificación, el mexicano siempre se ubicó por debajo de Max Verstappen y los dos autos Ferrari, por lo que sufrió para igualar los mejores tiempos de este sábado.
Respecto al rendimiento de Checo Pérez en la Q3, el mexicano dio a conocer que se sobrecalentaron los neumáticos y no pudo mejorar su tiempo, aunque se mostró confiado para el arranque de la carrera.
“Tenemos una buena posición de arranque. En el último intento (las llantas) se sobrecalentaron bastante, intenté acortar la curva y toqué mucho el lavadero, perdí algún par de décimas que probablemente me hubieran puesto tercero por lo menos”, afirmó el mexicano para Fox Sports.
Este resultado se da luego de un muy buen rendimiento de Sergio en la Práctica Libre 3 que se llevó a cabo tres horas antes, en la que concluyó con el tercer mejor tiempo de la sesión y solo por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc, por lo que ilusionó a sus aficionados con una buena sesión de clasificación.
Problemas con la caja de cambios
El sábado no comenzó de buena manera para Red Bull y Checo Pérez, pues tuvieron que sustituir la caja de cambios de su monoplaza tras sufrir problemas en las prácticas del viernes, por lo que gastaron su primera oportunidad de las cuatro que ofrece la Fórmula 1 sin penalización.
Además, luego de la última sesión de prácticas de este sábado, Sergio Pérez y su ingeniero de carrera Hugh Bird, dieron a conocer mediante la comunicación por radio que tuvieron problemas con el pedal de freno, por lo que tardaron en resolver los inconvenientes que reportaron desde el viernes en todo el sistema de frenado.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!