Chivas: Amazon enfrenta nueva traba para comprar los derechos de transmisión

Chivas está por terminar su contrato con Televisa para los derechos de transmisión, por lo cual el equipo se encuentra analizando ofertas para cambiar de aires. En dichas ofertas se encuentra una de Amazon Prime, empresa que ofrece una cantidad millonaria por los derechos pero que la negociación se ha visto dificultada por diversos detalles.

El periodista David Medrano dio a conocer que la empresa de ventas y streaming está interesada en hacer llegar los partidos de Chivas al mercado hispano de Estados Unidos, ya que consideran que en México sería difícil recuperar la inversión debido a las opciones que hay para ver los partidos sin la necesidad de pagar una suscripción, por lo que no les no le interesaría transmitir en territorio mexicano.

Una de las razones por las que Amazon decidiría ir primero por el mercado en Estados Unidos podría ser el éxito que tuvo Apple TV con los derechos de la Leagues Cup, por lo que buscarían un resultado similar.

“Saben que el mercado mexicano difícilmente puede ser redituable porque en México hay muchas formas de ver el fútbol sin pagar la suscripción (…) No sé cómo, pero logran tener los partidos y a un bajísimo costo mensual. La gente de Amazon entiende que el mercado mexicano no les recuperaría la inversión que van a hacer, pero sí el mercado de los Estados Unidos”.

“Ellos quieren estar dentro del mercado del futbol mexicano si se llega a dar la centralización de derechos, para comprar la Liga MX como lo hizo Apple TV con la MLS que compró los derechos por 10 años”, mencionó el periodista en su canal de Youtube.

Una razón más para que las negociaciones no logren avanzar, sería que apenas en noviembre del 2023, Chivas renovó contrato con Telemundo para transmitir los partidos en tierras estadounidenses, por lo que “si llegasen a un acuerdo Amazon y Chivas, se tendría que liquidar e indemnizar a Telemundo”.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *