Andy López se atribuye preservación del legado de AMLO
Incorporación a la directiva de Morena
Andy López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se unió a la nueva directiva de Morena en el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario. Durante su discurso, afirmó que su trabajo será «mantener el legado» de su padre.
Discurso y reacciones
Andy expresó su alegría por iniciar su carrera en Morena, comentando que «siempre estuve» en el partido. Al referirse a su padre, lo llamó «el máximo dirigente», subrayando su compromiso con la continuidad del legado.
AMLO reafirma que el legado es del pueblo
El presidente ha dejado claro en varias ocasiones que su legado no pertenece a su familia, sino a la gente. En septiembre, afirmó que «no hay derecho» a que nadie se apropie de lo que es de todos.
Cambio en la política familiar
En junio, López Obrador permitió a sus hijos participar en la vida pública, aclarando que tenían un acuerdo de no ocupar cargos mientras él estuviera activo. Ahora, están listos para asumir un papel en la política.
Compromiso contra el nepotismo
La intervención de Andy ocurrió en un contexto donde Luisa María Alcalde, la nueva presidenta de Morena, rechazó la práctica del nepotismo, enfatizando la importancia de la ética en la política.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!