Irán denuncia amenazas de Israel ante la ONU

Irán denuncia amenazas de Israel ante la ONU

Irán ha enviado una carta a la ONU, quejándose de las amenazas de Israel contra sus instalaciones nucleares. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Esmaeil Bagaei, hizo esta declaración durante una conferencia de prensa semanal.

Contexto de las amenazas

Israel ha prometido responder con un ataque a Irán tras un lanzamiento de misiles iraníes ocurrido el 1 de octubre. Esta situación ha alimentado las especulaciones sobre la posibilidad de que las instalaciones nucleares de Irán se encuentren entre los objetivos de Israel. La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que Israel tomará en cuenta la opinión de su aliado Estados Unidos respecto a una respuesta, pero que tomará sus propias decisiones basadas en su interés nacional.

Declaraciones de Netanyahu

En un artículo del Washington Post, se mencionó que Netanyahu había informado a la administración del presidente Joe Biden que cualquier ataque se centraría en objetivos militares iraníes, excluyendo instalaciones nucleares y de petróleo.

Negación de Irán

Irán ha rechazado repetidamente las acusaciones occidentales de que busca desarrollar armas nucleares en secreto, afirmando que cumple con sus obligaciones bajo el Tratado de No Proliferación.

Iniciativas diplomáticas

Además, Bagaei anunció que el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abás Araqchi, viajaría a Baréin y Kuwait el lunes, como parte de los esfuerzos de Teherán para reducir las tensiones en la región.

Antecedentes de la tensión

El ataque con misiles de Irán el 1 de octubre fue una represalia por los ataques israelíes contra sus aliados Hezbolá en Líbano y Hamás en Gaza. Este fue el segundo ataque iraní contra Israel en el año, y en respuesta al primer ataque en abril, Israel llevó a cabo un bombardeo contra una instalación de defensa antiaérea en el centro de Irán.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *