Elon Musk, el hombre más rico del mundo y propietario de X y Tesla, ha donado 10 millones de dólares este mes para ayudar a los republicanos a recuperar la mayoría en el Senado de Estados Unidos. Así lo reportó un informe presentado a la Comisión Federal Electoral.
La mayor parte de esta donación se realizó el 1 de octubre al Fondo de Liderazgo del Senado (SLF), que está asociado con el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell. Además, Musk contribuyó con 2.4 millones de dólares al Sentinel Action Fund, un súper PAC vinculado a la Heritage Foundation, que apoya a diversos candidatos republicanos al Senado y también al expresidente Donald Trump.
Estas donaciones siguen a un aporte de 75 millones de dólares que Musk realizó a finales de septiembre a otro súper PAC, el America PAC, que fue creado con la ayuda del director ejecutivo de Tesla. Este PAC ha recaudado casi 120 millones de dólares en contribuciones durante la carrera presidencial, según CNN.
Elon Musk también ha prometido, desde el fin de semana, ofrecer hasta un millón de dólares diarios en sorteos a votantes de estados clave como Arizona, Pennsylvania, Carolina del Norte, Georgia, Michigan, Nevada y Wisconsin, hasta el día de las elecciones.
Sin embargo, el sorteo del súper PAC enfrentó complicaciones cuando el Departamento de Justicia de EE.UU. advirtió a Musk sobre posibles violaciones a la ley electoral. A pesar de esto, el jueves se anunciaron dos ganadores en X, tras un día sin anuncios, aunque no se ofreció explicación sobre esta pausa.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!