Obras para todos.

El día de ayer se hizo la presentación del programa “Con mil millones, obras para todos”.
Lorena Alfaro presidenta municipal de Irapuato tuvo a bien gestionar mil millones de pesos adicionales para fortalecer el rubro de la obra pública en el municipio de las fresas. En un evento encabezado por la la misma alcaldesa se presentó ante cámaras y asociaciones civiles un programa muy ambicioso para fortalecer la calidad de vida de los Irapuatenses, donde la obra pública en materia de drenajes, electrificaciones, pavimentación de calles, edificaciones, imagen urbana, entre otras, abundará y a montones.
Sin embargo, la pregunta del millón es ¿Verdaderamente tomarán en cuenta a los constructores Irapuatenses?.
La pregunta deja mucho para pensar y debatir y no es para menos, los constructores han sufrido los estragos de la pandemia y qué decir de los últimos 6 años de dictadura de Ricardo Ortiz, el cual acaparó la obra pública para él y sus constructoras, donde Irapuato más que ser un municipio fue manejado como si fuera una dirección de obra pública y una sucursal para VISE, donde la obra era inalcanzable o nula para los constructores Irapuatenses. Esto causó un gran daño para el erario y la economía local.
Los tiempos han cambiado y no hay mal que dure 100 años, los constructores Irapuatenses se levantan y se pronuncian en pro de Lorena y su nueva administración. Finalmente parece ser que la alcaldesa tiene cabida para todos los constructores freseros en su gestión, es justo y necesario, pero el tiempo dirá y será el mismo el cual juzgará y nos dará la razón.
Partiendo de esta reflexión, es indispensable motivar a la acción, licitar, participar y acercarse a una dirección que afronta un presupuesto histórico encabezado por el Irapuatense Manuel Venegas, ex-subsecretario de edificación de la antigua Secretaría de Obras Públicas, actualmente Director de Obras Públicas.
Los constructores Irapuatenses deben ser una prioridad en la agenda del desarrollo económico de Irapuato, es un sector que mueve la economía local y es un segmento con mucho valor para nuestra sociedad, existen Ingenieros y Arquitectos Irapuatenses de excelencia, capaces de seguir construyendo y aportando experiencia y trabajo para un municipio que afronta la necesidad de seguir creciendo en todos los aspectos.
Activar a los contratistas Irapuatenses es una verdadera política pública que más que hacernos sentir orgullosos, nos debe motivar a una doctrina que debe permear en nosotros, Irapuato para los Irapuatenses.
Si bien las obras son para el pueblo y por el
pueblo, los constructores locales
merecen ser escuchados y tomadas en cuenta, donde el beneficio siempre es y deberá ser Irapuato.

Mario Felipe Cervantes
Analista Político

Entradas recomendadas

1 Comentario

  1. Es una excelente manera de comunicar de una manera diferente las oportunidades que se presentan diariamente localmente.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *