La ciencia del rostro

por Gabriel Torres

Describiendo y descubriendo a Colosio a través de la lectura de rostro (primera parte)

Hablar de otros y describirlos no es tarea que deba tomarse a la ligera. Lo que a continuación leerán es un intento por descubrir la personalidad de un emblema del pasado reciente en México; sin más preámbulo, nos aventuramos a través de la lectura facial a la descripción de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Las cejas

Las cejas de Colosio son extraordinarias en varios aspectos, no se parecen demasiado una a la otra, podemos observar que una es marcadamente más gruesa al comienzo (iniciando por la nariz, sus cejas son curvas y al final (a los costados de la cara) llegan un poco más abajo que la parte superior de las orejas, existe un espacio entre las cejas y los ojos, por supuesto, todos tenemos ese espacio, sin embargo podemos apreciar que algunas personas tienen más distancia entre cejas y ojos, la distancia entre las cejas y los ojos de Colosio es notoria.

Nótese que todos tenemos características similares, la diferencia entre los individuos es la suma de los diversos rasgos que presenta así como la cantidad marcada de cada rasgo, es decir, podemos tener cejas todos, sin embargo la cantidad cejas es diferente y eso determina la personalidad.

Por lo dicho anteriormente podemos determinar algunas cuestiones interesantes en el caso de nuestro analizado.

Sus cejas nos indican una personalidad que es mejor para iniciar proyectos que para terminarlos, no quiere decir que las personas con cejas de este estilo no puedan terminar algo, pero su fuerza está en el comienzo, son poderosos para arrancar cualquier cosa que deseen o se enfoquen, en el caso de Colosio la combinación de esta cualidad con sus dientes nos puede indicar que tenía una confianza absoluta en sí mismo y en como manejaba las cosas (ya llegaremos a los dientes), es probable que deslumbrase a quien lo conociera de manera casi inmediata por la fuerza con la que iniciaba sus proyectos. De igual manera podemos observar unas cejas más bien curvas y delgadas, lo que puede resultar en una personalidad receptiva para las emociones, es decir que era emocional, no solo en su persona, sino que era capaz de sentir el estado de ánimo de otros, esto podría haberlo ayudado a ser popular si es que aprovechaba sus capacidades y cualidades. Recordemos que ningún rasgo es bueno o malo, todo depende del uso que le demos. Las personas con la capacidad de sentir los estados de ánimo de los demás pueden influir en sus allegados “controlando” de alguna manera sus emociones, y esto es una ventaja enorme en el campo que queramos utilizar.

El espacio que existe entre los ojos y las cejas nos dice mucho de la importancia que le damos a nuestra imagen, está por demás decir que su imagen era impecable, lo que podría justificar en gran medida este rasgo, pero hay más, la imagen no solo es física, puede ser moral, intelectual, religiosa, las personas con rasgos similares tienden a fijarse mucho en “el qué dirán”, tampoco es algo malo, simplemente la imagen es parte primordial para ellos. Por ello podemos decir que su imagen era importantísima para él, quizá en más de una forma y eso también se refleja en todo lo que logró.

Las orejas rebasan la altura de las cejas, esta es una combinación que varía mucho entre todas las personas y es la velocidad con la que una persona aprende, en realidad todos podemos aprender lo que sea, algunos necesitan más tiempo, otros no tanto y en estos últimos se encuentran los individuos que tienen estas características. La capacidad que demuestra nuestro analizado es rapidez al aprender, es decir aprendía a hacer las cosas muy rápido, en este caso existe la combinación de dos rasgos, porque estamos hablando de la altura de la punta de las orejas y la altura de las cejas, no es solo un rasgo, es la combinación de ambos.

Los dientes

Los dientes de Colosio son grandes, los dos frontales nos hablan de una personalidad con el ego bastante grande, y antes de que consideren que tener el ego es un mal síntoma, aclaro que no necesariamente, eso nos puede indicar que su autoestima es sana, es importante saber que la línea es muy delgada cuando se trata de egos, una cosa es saber quién eres y por lo tanto tu propia estima está sana; por otro lado, sentirse superior no es para nada recomendable, la explicación sobra. Luis Donaldo, además de tener este rasgo que lo ponía en una posición excelente, ya que no existe una persona más feliz y letal que una persona que sabe quién es y que además aprende rápido, se interesa por su imagen y sabe detectar los sentimientos y el estado emocional de otros, aquí observamos el conjunto de rasgos y cómo va tomando forma la personalidad. Otro rasgo que caracterizó a este político mexicano también se encuentra en sus dientes, los colmillos de Colosio nos indican una persona que no duda al momento de lanzarse a hacer lo que desea, sobresalen de manera llamativa sus colmillos y nos dan una personalidad que si fuera estratega de algún deporte sería en su totalidad ofensivo, este tipo de personas se lanzan a la conquista de sus metas o ideales, si lo complementamos con lo anteriormente dicho tenemos una personalidad verdaderamente temeraria.

En la segunda parte de este análisis seguiremos describiendo a este personaje, ícono de la política mexicana.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *