Ciudad de México, 29 de julio de 2022.- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el reforzamiento del plan federal para garantizar el abasto de agua en Nuevo León, pues aunque ya se aplican medidas y han ocurrido algunas lluvias, el problema persiste, en especial para la población pobre.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal firmó un decreto mediante el cual se refuerza el plan para garantizar agua en Nuevo León y el cual incluye que el gobierno federal financiará el acueducto El Cuchillo II a través de Banobras, en conjunto con el gobierno del estado y los municipales para una inversión total de 15 mil 700 millones de pesos.
«Es resolver el fondo a mediado y a largo plazo el problema y reforzar acciones de inmediato, quizá siendo estrictos en nuestra valoración las soluciones que nosotros estamos proponiendo y se van a llevar a cabo con apoyo del gobierno del estado y municipales nos van a permitir seguir trabajando hacia adelante. Nos comprometemos que antes de que termine este gobierno se tenga abasto agua para 8, 10 años hacia adelante, empezando ahora con este plan de reforzamiento”, expresó.
Es de destacar que, con este plan, el mandatario se comprometió a que habrá agua para 8 o 10 años.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!