Querétaro, Qro., 20 de marzo de 2022.- La madrugada de este domingo elementos de protección civil estatal y municipal en coordinación con policías municipales de Huimilpan capturaron a un tigre en la comunidad de La Peña. Al parecer, pudiera tratarse del felino que había sido reportado por pobladores de comunidades en Apaseo el Grande, aunque hasta este momento no se puede determinar, ya que para ello es necesario cotejar muestreos, lo cual se realizará en las próximas horas, con la finalidad de brindar certeza y reportarlo a las autoridades de Guanajuato.
Sin disponer de las medidas pertinentes para lograr contener y capturar al tigre, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, optó por cazar y abatir al tigre de varios disparos R15.
Los reportes ciudadanos sobre la presencia de un felino en la comunidad de La Peña, en el municipio de Huimilpan, colindante a Corregidora, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Protección Civil estatal y municipal, procedieron en abatir al felino, bajo la justificante de que representaba un riesgo inminente para la ciudadanía.
Hubo reportes en las últimas horas de ataques a animales de granja, por lo que, de manera conjunta autoridades estatales y municipales queretanas tomaron la determinación de matar al tigre.
En días pasados, la Secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, aseguró que con las muestras encontradas en Apaseo el Grande, no había tigre alguno sino perros salvajes u otro felino.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!