León, Gto., 25 de junio de 2022.- El diputado federal, Jorge Espadas Galván, aseguró que promover que los hijos tengan un límite de horario para estar en las calles sí ayudará a reducir el riesgo de que caigan en alguna adicción, aunque es elemental que los padres de familia estén siempre al pendiente de ellos.
El pasado martes el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que como parte de la estrategia “Planet Youth” se buscará sumar a la iniciativa privada para lanzar una campaña en la cual se sugieran horarios a los papás para que sus hijos ya no estén en la calle y mejor estén en su hogar.
En conferencia de prensa, el secretario de la Comisión de Gobernación y Población en la Cámara de Diputados señaló que si las niñas, niños y adolescentes no son debidamente cuidados y atendidos por sus papás, es más fácil que lleguen a caer en alguna adicción.
Por ello, dijo estar de acuerdo en la campaña planteada por el mandatario estatal.
“El tema de que los niños estén alejados de repente del cuidado de los padres facilita que tengan o asuman conductas que no son saludables; si tengo a mi hijo bajo mi cuidado, eso inhibirá que ellos puedan caer en cuestiones que afecten su desarrollo”, dijo.
El Diputado Federal reconoció que en la actualidad muchas mamás y papás no están mucho tiempo en casa debido a que ambos tienen que trabajar, por lo que les implica un esfuerzo adicional poder generar un ambiente familiar sano para el desarrollo de sus hijos.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!