Ciudad de México, 11 de agosto de 2022.- El Banco de México (Banxico) dobló su dosis contra la inflación al aumentar (otra vez) 75 puntos base su tasa de interés. Con esto, el referencial se ubicó en 8.5 por ciento, un nuevo máximo nivel histórico.
La decisión dada a conocer este jueves fue unánime y va en línea con lo esperado por el mercado.
«La Junta de Gobierno valorará la magnitud de los ajustes al alza en la tasa de referencia de sus próximas reuniones de acuerdo con las circunstancias prevalecientes», señaló la Junta de Gobierno en su comunicado.
Asimismo, sus expectativas para la inflación -correspondientes para 2022- volvieron a incrementarse, por lo que su estimado incrementó a 8.1 por ciento para el cuarto trimestre de 2022 desde el 7.5 por ciento previsto en junio.
Aunado a esto, el ciclo de alza de tasas inició en junio del año pasado, por lo que van ya nueve aumentos consecutivos a la tasa de interés, acumulando 375 puntos.
Según una encuesta de Reuters, la totalidad de los 13 analistas consultados anticipaban que la autoridad incrementará el costo de los créditos en 75 puntos base.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!