CAISES Colón ya no dará servicio, es un riesgo

Irapuato, Gto., 20 de mayo de 2022.-  El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, declaró que las instalaciones del Centro de Salud de Colón, ya no podrán ser utilizadas y tendrá que ser sustituido, ya que presenta un riesgo para quienes laboran y son atendidos ahí.

A más de un mes de que se mudaron los servicios del CAISES Colón al antiguo edificio de CAISES Torres Landa, debido a los daños que presentaba la infraestructura, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) y Protección  Civil emitieron el dictamen final del inmueble, señalando que ya no puede ser utilizado ni reparado debido a las fallas geológicas que cruzan por ahí.

“Se tiene que hacer un trabajo de coordinación para donar el terreno y el costo es de 40 a 45 millones de pesos y hacer un centro de salud nuevo. Será en sustitución una vez que esté el proyecto terminado y el recurso se puede llevar alrededor de 18 meses su construcción”, comentó Daniel Díaz.

El secretario estimó que se necesita al menos una hectárea para poder construir un CAISES nuevo. Están a la espera de que el municipio presente las opciones para su revisión por parte de la SICOM y la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Destacó además, que lo complicado es que la zona urbana ya se ha extendido mucho y es difícil ubicar terrenos de esa dimensión por el área en donde estaba el centro de salud.

Sin embargo, es necesario por la atención y demanda que se tiene de los servicios de salud, ya que el CAISES Colón atiende a la población de 82 colonias de la mancha urbana, 136 mil 811 personas, de las cuales 56 mil 217 son responsabilidad del ISAPEG.

Comentó que ante esta situación no es necesario convencer ni al gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez, ni a la alcaldesa Lorena Alfaro, y estimó que este año debe de quedar concretada la donación del terreno, para poder iniciar con la planeación y su pronta construcción.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *