Campañas en medio del caos

Por Marycarmen Soria Narváez

Revisas tus redes sociales, prendes la televisión o la radio, y lo que has visto y/o escuchado en los últimos días ha sido en su mayoría noticias y publicaciones sobre la violencia y el caos que hay en nuestro país.

Zacatecas en pleno corazón del Centro Histórico, ante los ojos de decenas de transeúntes, se registró una agresión armada, donde asesinaron a tres personas, entre las víctimas figuran dos mujeres; que un mono araña murió y quedó tendido sobre un joven que también perdió la vida en el enfrentamiento entre criminales y autoridades.

Se reportaron 13 asesinatos y 4 heridos en fin de semana violento en Sinaloa, en Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Maravatío son algunos de los municipios de Michoacán sumidos en la violencia por la disputa entre grupos del crimen organizado por el control del estado, ejecutan a tres personas en diversos puntos de Chilpancingo Guerrero, hieren a dos y queman unidades del transporte público, lo mismo en Tamaulipas. Lamentablemente nuestro estado de Guanajuato tampoco está libre de vivir esta violencia.

Los militares han sido humillados y correteados por grupos armados, las policías rebasadas, aumento en los homicidios, en los delitos de extorción, secuestro, fraude, y caos en todo el país. En promedio, diariamente 80 personas son asesinadas, México ya rebasó los 105,000 homicidios dolosos y se han contabilizado cerca de 32 mil personas desaparecidas. Lamentablemente, la cifra histórica asciende a más de 100 mil personas que  ya no regresaron a casa con su familia.

La política de abrazos y no balazos pareciera no estar funcionando, ya que la violencia no baja, y no se ven indicios de que esto pase pronto, ello se debe a la impunidad que hay en todas las categorías de delitos, como consecuencia la gran mayoría de estos delitos no se denuncian, no se investigan y mucho menos se castigan, lo que demuestra que no hay confianza en el gobierno.

A pesar de esta grave realidad, pareciera que varios políticos viven en una realidad alterna, en donde no pasa nada, donde el país está tan bien que se pueden dar el lujo de realizar eventos masivos para que les puedan aplaudir, les puedan gritar a todo pulmón “Presidente o Presidenta”, no importando si pudieran estar cometiendo un acto anticipado de campaña, pero no los veo con las víctimas, en los municipios donde están viviendo balaceras, no hablan de la crisis económica, de los desaparecidos, de la inseguridad.

Pero creo que no tienen toda la culpa ellos, también los ciudadanos que no nos interesamos en informarnos y dar seguimiento a las acciones del gobierno, que los votamos sin exigir propuestas serias, que respeten la Ley, que asuman responsabilidades y que no hagan campañas en medio del dolor, la violencia y del caos que vive este país.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *