Morelia, Mich., 05 de abril de 2023.- Con palos, piedras e incluso resorteras, los comuneros de Arantepacua arribaron al centro de Morelia y comenzaron a atacar la sede del Palacio de Gobierno.
En calles aledañas, con los rostros cubiertos, lanzaron cohetes y marcaron la cantera con grafitis, con mensajes alusivos a los hechos ocurridos el pasado 5 de abril de 2017, en Arantepacua.
En ese entonces, 38 comuneros fueron detenidos por obstruir la vialidad, durante un operativo de la entonces Policía Michoacán. Sin embargo, se desató un enfrentamiento del que resultaron cuatro pobladores de Arantepacua fallecidos.
Es por ello que, cada año desde hace seis, los comuneros se trasladan a Morelia para manifestarse, hechos de los que en 2022 causaron destrozos en las instalaciones de la Fiscalía General del estado y la Secretaría de Seguridad Pública.
En esta oportunidad, ya estuvieron en Casa Michoacán, donde hicieron pintas a la fachada del recinto gubernamental, destrozaron una patrulla de la Guardia Civil y atacaron a un policía, quien resultó herido en la cabeza.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!