Irapuato, Gto., 26 de febrero de 2022.- En ceremonia encabezada por Alfredo Méndez Montes, síndico del Ayuntamiento, en representación de la alcaldesa, este sábado se realizó la ceremonia para conmemorar el 60 aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos de Irapuato.
Acompañando en el presídium al síndico, estuvieron presentes Miguel Ángel Simental, Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Quiroga Lozano, Presidente de la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato; Plácido Quevedo, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Irapuato; Jorge Luis Ramírez Sánchez, Comandante en Jefe del H. Cuerpo de Bomberos de Irapuato; Juan Trujillo, representante de los Bomberos Veteranos; Leonel Echeverría González, fundador del Cuerpo de Bomberos de Irapuato.
El acto dio inicio rindiendo honores a la bandera, para enseguida escuchar las palabras de Don Leonel Echeverría González, a quien se le entregó un reconocimiento por ser el Comandante Fundador.
En sus palabras declaró sentirse muy contento y honrado del trabajo que durante 60 años ha desarrollado la corporación y recordó que en ese mismo lugar (el sitio que hoy ocupa la Plaza de los Fundadores) se dio la primera guardia, en un cuartel que inició con 3 camas y un camión cisterna que originalmente era una pipa con la que se regaban parques y jardines.
En su discurso aprovechó para enviar un saludo al maestro Salvador Almaraz, de quien fue compañero en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez.
Posteriormente se entregó un reconocimiento póstumo a los padres de Iván Mejía, bombero que falleció en cumplimiento de su labor.
Jorge Luis Ramírez Sánchez, Comandante del Cuerpo de Bomberos, agradeció a todos los elementos pasados y presentes e invitó a realizar un recorrido por las principales calles de la ciudad.
Cerró el acto el síndico Alfredo Méndez Montes, recordando los esfuerzos para consolidar un cuerpo de auxilio de la ciudad, remontándose a la década de 1920 con los bomberos de la Cigarrera El Águila y de Ferrocarriles Mexicanos, hasta que en 1962 se concreta un cuerpo propio del municipio con donaciones de la cigarrera y un vehículo donado por el entonces presidente municipal.
Luego de la foto oficial, a la que se invitó a representantes de bomberos de otros municipios, se realizó un recorrido hasta el actual cuartel.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!