Al sostener una reunión con las nuevas autoridades comunales del municipio de Cherán, el mandatario destacó que, como ocurrió con la reciente reforma constitucional en materia indígena, se tomarán en cuenta las opiniones e inquietudes de las comunidades para reforzar su acceso a la justicia.
Reiteró que la administración estatal a su cargo, respeta y respalda los derechos de los pueblos originarios de Michoacán que, de manera histórica, han luchado por alcanzar el reconocimiento a su autonomía y al presupuesto directo para el desarrollo de sus comunidades.
Aseguró que, una vez que el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) comparta la propuesta del plan de justicia, las autoridades comunales serán incluidas en el proceso de revisión y análisis al documento para que sean consideradas las opiniones de este sector.
En tanto, el Concejo Mayor de Cherán mostró disposición para trabajar en coordinación la agenda nacional y estatal para el fortalecimiento de la justicia, la autonomía y determinación de recursos para el desarrollo de las comunidades indígenas.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!