Ciudad Victoria, Tam.- Luego de que la incidencia de nuevos casos de Covid ha disminuido de mil 500 a mil diarios, hay confianza de que la curva va a ir disminuyendo hacia finales de febrero, lo cual podría ayudar a que se llegue bien de cara al periodo vacacional de Semana Santa, señaló Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo.
En este sentido, dependiendo del comportamiento de la pandemia hacia la segunda semana de abril, cuando llegue la Semana Santa, verán cuáles son las recomendaciones que emita el Comité Estatal de Seguridad en Salud.
“Y ya con ello, tomar decisiones, por lo pronto se mantienen, mientras la pandemia siga vigente, no se levante la pandemia por parte de las dependencias de salud, nosotros mantenemos los protocolos y además se mantiene el decreto quincenal”, dijo.
Aseguró que Tamaulipas es uno de los estados con más apertura en cuanto a la capacidad instalada porque ha podido mostrar y trabajar de manera permanente como sector en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios recomendados.
“Entonces por eso mantenemos hoy los restaurantes y hoteles con el 75 por ciento que les permite a los establecimientos trabajar casi en su totalidad y en su normalidad”, dijo.
Olivera Rocha agregó que el año pasado en las playas se mantuvieron los filtros y la capacidad también del 75 por ciento y, aunque faltan muchas semanas para la Semana Santa, esperan que continúe el descenso de casos de Covid19.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!