CONTACTO AL MINUTO

Rolando Daza

Un apunte:
Hace tiempo leí que los tres grandes problemas de la humanidad son:
1. El hambre
2. Las epidemias y
3. Las enfermedades
Eso lo señala en su libro Homo Deus el Dr. Yuval Noah Harari.
Pareciera que estos problemas han sido razonablemente controlados. Actualmente mueren más personas por comer mucho, que por no comer o por comer demasiado poco.
Hoy, ante las circunstancias que enfrentamos, parece que volvemos a enfrentar estas situaciones… la crisis alimentaria parece surgir en diferentes puntos del país y del mundo; además, la falta de agua y el cambio climático repercuten seriamente en la producción agrícola.
El COVID nos recuerda que la humanidad tendrá nuevos padecimientos que afectarán a todo el mundo, nadie está exento de padecer estas enfermedades.
Y las guerras ya no son tan solo entre naciones, también existen guerra contra el narcotrafico, por el poder y los insumos.
México y Guanajuato participan en estas situaciones que afectan ya a la población. Hacer creer a las personas que nuestro mundo está bien, es una falacia. Tampoco es ser agorero del mal… es pretender que la sociedad mexicana, los mexicanos, dejemos de hablar de política y nos centremos en lo importante, generemos acciones para enfrentar el futuro… el cual ya nos alcanzó.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *