CONTACTO AL MINUTO

Rolando Daza

Apunte:
Dando continuidad a nuestro apunte de ayer… los gobiernos emplean la comunicación y sus herramientas para orientar la conducta y pensamiento de las personas hacia el control social que pretenden.
Un elemento que utilizan es la táctica de diferir, la cual es una forma de hacer que se acepte una decisión impopular, presentándola como “dolorosa y necesaria”. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato; ingenuamente las personas esperan que todo “irá mejor mañana” y que el sacrificio puede ser evitado.
Otra forma de dirigirse a la sociedad, es tratándola como personas de poca edad; la propaganda se dirige al público empleando un discurso, argumentos, personajes y entonaciones infantiles, como si la persona fuera una criatura de poca edad, con poco sentido crítico y muy sugestionable.
Una táctica más es mantener a la población en la ignorancia y la mediocridad, haciendo que el público sea incapaz de comprender. La calidad de la educación debe ser la más pobre y mediocre posible, asegurando que la población acepte las propuestas sin cuestionar y estimulando ser complaciente.
Son algunos elementos de la comunicación que se emplean actualmente; en una próxima edición continuaremos comentando.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *