Esta semana, cuatro de las seis candidatas al certamen de reina de la Feria Nacional de San Marcos anunciaron su renuncia debido a preocupaciones por su seguridad personal.
A través de un video compartido en redes sociales, Nayeli, Ana, Fabiola y María Fernanda expresaron su respeto hacia el patronato del evento, pero decidieron abandonar voluntariamente la contienda.
«Hola, quiero compartir con ustedes que he decidido renunciar a la candidatura a reina de la Feria Nacional de San Marcos 2025. Confío en el Patronato, pero me preocupa mi integridad, así que prefiero dar este paso», declararon cada una de las candidatas en el mensaje.
Además, pidieron que el certamen se mantenga como una competencia «justa y representativa del verdadero espíritu de Aguascalientes». En un comunicado, añadieron: «Nos preocupa el impacto de influencias políticas externas que podrían afectar los resultados del certamen».
Tras la renuncia de cuatro de las seis candidatas al certamen de reina de la Feria Nacional de San Marcos, el patronato de la feria anunció que se convocará a la concursante que quedó en séptimo lugar durante el proceso de preselección para ocupar una de las vacantes.
Asimismo, el patronato informó que un comité especial, conformado por exreinas de ediciones anteriores de la feria, será el encargado de determinar a la ganadora y a las dos princesas en esta edición del certamen.
Con estas medidas, las autoridades buscan garantizar la continuidad del concurso y preservar el espíritu de uno de los eventos más representativos de Aguascalientes.