Irapuato, Gto., 2 de mayo de 2025.- El presidente del Club Delfines de Abasolo, Luis Enrique Octavo Cervantes, anunció en rueda de prensa que el equipo Delfines, que milita en TDP, podría abandonar la ciudad de Abasolo debido a la falta de apoyo por parte del gobierno municipal encabezado por Job Gallardo.
Octavo Cervantes explicó que en una reciente reunión con el alcalde, se les informó que no recibirían respaldo económico por parte del municipio, citando la implementación de una política de austeridad. Ante esta negativa, el presidente del club indicó que están considerando un cambio de sede y actualmente están escuchando propuestas de otras localidades.
No obstante, el presidente de la Asociación Civil dejó abierta la posibilidad de que el equipo se quede en Abasolo si las condiciones mejoran para garantizar el desarrollo adecuado de la temporada. Mencionó que en los últimos tiempos ha habido restricciones en el uso de los recintos deportivos municipales, lo cual podría estar relacionado con una reestructuración de las políticas deportivas de la actual administración.
Actualmente, el club abasolense cuenta con 36 jugadores registrados ante la federación. En temporadas anteriores, 7 jugadores fueron adquiridos por equipos de ligas superiores en Michoacán y Guanajuato, lo que refleja el objetivo del equipo de formar talento local, señaló Enrique Octavo.
A su vez, el Secretario de la A.C. y Director Comercial del club, Alejandro Pérez Mendoza, comentó que quien tenga el interés de ser asociado comercial para mover el equipo a una nueva sede, puede comunicarse con la directiva ingresando a la página oficial de Facebook Delfines de Abasolo y proporcionando vía mensaje sus datos de contacto.