Guanajuato, 26 de julio de 2022.- La Guardia Nacional (GN) capturó a un grupo armado oculto en una cueva habilitada como campamento clandestino en una zona montañosa, entre los municipios de Pueblo Nuevo e Irapuato, en la comunidad Yóstiro de San Antonio.
Elementos de la Guardia Nacional recibieron un reporte ciudadano alertando sobre la presencia de un hombre armado que viajaba a bordo de una motocicleta.
El vehículo fue detectado en un camino de terracería y metros adelante ubicaron al conductor que tenía en su poder un rifle de asalto.
Al verse sorprendido, el sujeto alertó con gritos a los integrantes de su grupo, que permanecían en una cueva habilitada como campamento, oculto con piedras y ramas de árbol, en las faldas de un cerro.
Cuatro elementos de la célula delictiva fueron detenidos, sin realizarse un solo disparo y se les decomisó el siguiente material bélico: dos armas largas, dos chalecos tácticos, dos placas balísticas, tres cargadores y 102 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!