Irapuato, Gto., 11 de marzo de 2022.- El pueblo de Irapuato y el mundo del arte despertaron este viernes con una noticia triste: la muerte del artista plástico irapuatense, Salvador Almaraz López, a los 91 años de edad.
A unos días de haber recibido el reconocimiento como ‘Irapuatense distinguido’ y en cuyo homenaje se cambió el nombre de Museo de la Ciudad por el de Museo Salvador Almaraz, el muralista internacional trasciende hoy los éxitos terrenales y pasa a formar parte de la historia del arte mexicano.
En sus redes sociales se anunció su deceso, seguido por un mensaje: “Hoy me despido de esta Tierra para seguir pintando el cielo. Gracias a todos los que se cruzaron en este bello camino llamado vida”.
El pintor, muralista y artista plástico nació el 18 de noviembre de 1930 en Irapuato, Guanajuato.
En su natal Irapuato pintó el famoso mural de “Las Revoluciones” que se encuentra en el edificio de la Presidencia Municipal, obra que fue concluida en diciembre de 1969.
Realizó el mural de “La Identidad” a un costado del templo del Hospitalito, que fue inaugurado en 1984.
Presentó numerosas exposiciones individuales y colectivas en Guanajuato, la Ciudad de México y otras entidades de México; así como en Cuba y Chile.
Su obra también se puede encontrar en el Palacio de Gobierno de Coahuila, la Ciudad de México y Michoacán.
El maestro fue galardonado en innumerables ocasiones. Recibió la mención honorífica en el Concurso Nacional de Pintura de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio en el Auditorio Nacional; el Pergamino de Ciudadano Distinguido de Irapuato; en 1998 el Premio Estatal de Artes Diego Rivera del Congreso del Estado de Guanajuato; la presea Vasco de Quiroga de Plata de Irapuato y el Laurel de Oro a la Calidad en el 2004, por mencionar algunos.
Descanse en paz el maestro Salvador Almaraz.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!