El dinero ilícito de Morena en la mira de Estados Unidos.

Salvador García Soto columnista de un prestigioso medio nacional difundió información sobre las investigaciones del Departamento del Tesoro en Estados Unidos con respecto a las actividades ilícitas por parte de Sergio Carmona, “empresario” asesinado a balazos en uno de los municipios más seguros del país San Pedro, Nuevo León.
Sergio amasó una fortuna que le representaba el ingreso de $1.5 millones de dólares por una red de tráfico y distribución de combustible ente México y Estados Unidos, dinero con el cual se cree financio campañas y dirigentes de Morena a nivel nacional en el 2021.

El periodista reveló que la información fue obtenida por altos funcionarios diplomáticos, los cuales revelaron que a partir del expediente abierto por Estados Unidos hacia Carmona, se ha solicitado de manera oficial a través de despachos diplomáticos dirigidos al Departamento de Estado y al Homeland Security que se investigue a cinco políticos de Morena, a quienes Carmona financió con efectivo producto de sus actividades criminales entre ellos destacan Américo Villarreal Gobernador Electo de Tamaulipas, Eduardo Gattas, alcalde de Ciudad Victoria, Carlos Peña, alcalde de Reynosa y al “superdelegado” José Ramón Gómez.

La instrucción es investigar cuentas bancarias, propiedades y cualquier tipo de activo a fin de comprobar el vínculo entre el empresario y los funcionarios de la 4t.

Por otra parte el periodista Salvador García revela según sus fuentes que existen otros despachos diplomáticos que mencionan el nombre de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, como principal sospechoso de orquestar y cabildear recursos con Carmona para sus candidatos y su campaña como dirigente nacional.
El partido del presidente esta en la mira de los Estados Unidos y existen nombres que todavía se pueden integrar a la lista negra. Gobierno del Estado de Tamaulipas apoya
Y colabora la investigación.

La incógnita es ¿Porque Carmona se habría convertido justo en el momento de su muerte, en el financiero del ascenso político de Morena?. Carmona movía tanto dinero en efectivo que tenia en su habitación un cuarto lleno de dólares donde llenaba maletines para ser entregados en manos de los funcionarios.
El columnista recalca que Julio Carmona, hermano de Sergio día después del asesinato solicito al gobierno de Estados Unidos participar en el programa de testigos protegidos.

Es importante que veamos hasta donde llegan las investigaciones del Gobierno de EU y sus agencias y más con las declaraciones de recibir a Assange a México por parte de AMLO.

La pregunta es ¿qué pasará?…..

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *