Mario Felipe Cervantes Villegas
Analista Político
Durante este 2022 se han empezado a mover algunas corcholatas para la candidatura a gobernar el Estado de Guanajuato en 2024.
Son muchos los jinetes que buscan llegar a la recta final y los grupos políticos del PAN empiezan a operar donde los mismos exgobernadores se reúnen para cerrar filas y proyectar al próximo candidato(a) a Gobernador(a).
Un grupo opta por impulsar a Libia Denisse actual Secretaria de Gobierno, la cual por muchos expertos y analistas, cada vez la empiezan a proyectar más y según fuentes extraoficiales es la consentida del Gobernador Diego Sinhue para ocupar el cargo, hace aproximadamente 2 semanas se le preguntó si le gustaría contender para ser la primer gobernadora en la historia de Guanajuato, a lo cual afirmó que sería un honor y no descartó la posibilidad de romper paradigmas.
Por otro lado se perfila como un Plan B Jesús Oviedo, actual Secretario de Desarrollo Social, ‘Chucho’ como muchos lo llaman, es un gran empresario, un gran líder y un gran servidor público que ha demostrado tener un gran profesionalismo y ha demostrado estar a la altura para tener una encomienda de esta magnitud.
Por otro lado destaca el Senador de la República Erandi Bermúdez, el cual cuenta con toda la experiencia política desde su joven carrera como diputado, alcalde y actualmente senador. Erandi ha demostrado ser un perfil técnico pero con una gran capacidad de cumplir objetivos y dar resultados, conoce bien el Estado y su anteproyecto para gubernatura es muy similar al de Miguel Márquez, lo cual pinta muy bien para el estado.
Pero hay un caballo negro que no podemos perder de vista y es Daniel Díaz, actual Secretario de Salud, un perfil de trabajo impecable, donde el secretario ha matado la grilla trabajando y dando resultados, tan es así que Guanajuato se consolida como el estado con mejor sistema de salud a nivel nacional. Daniel es un perfil ciudadano lo cual le representa una enorme ventaja al momento de ser aceptado por los jóvenes guanajuatenses y el electorado que está cansado de los políticos tradicionales. Daniel es un hombre de pie, sin ningún escándalo de corrupción, honorable y ya se destapó en el podcast de Contacto Noticias con un fuerte interés de participar en los comicios del 2024.
Daniel es un punto en común entre Diego y Miguel, es un perfil que puede generar puntos de acuerdo en común y es un factor de unidad. Daniel tiene el respaldo de las dos máximas figuras políticas del estado, y la prueba está en el gran evento que se dio hace varias semanas donde fue el principal protagonista impulsado por el gobernador Diego Sinhue y por las felicitaciones de Miguel Márquez.
Recordemos que en Aguascalientes, las encuestas demostraron que Tere Jiménez era la indicada y no el candidato que buscaba el Gobernador Martín Orozco, el senador Toño Martín.
La carrera política de Daniel apenas comienza, donde en el camino mínimo se vislumbra la diputación o la alcaldía de Irapuato en algún momento de su vida.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!