Guanajuato, Gto., 25 de febrero de 2022.- El estado se mantendrá en semáforo verde hasta el 6 de marzo y, a pesar de la aparente transición de pandemia a una endemia, la Secretaría de Salud de Guanajuato exhorta a no bajar la guardia.
La jefa Estatal de Epidemiología Fátima Melchor Márquez insistió en que aun así no es momento de suspender las medidas higiénicas, a pesar de la disminución de casos y una baja en la positividad del virus en el estado.
Especificó que este hecho se debe a la tendencia a la baja que se ha venido registrando en Guanajuato durante estas tres semanas, reportando una cuarta parte de casos que el mes pasado. Además de una disminución sostenida en cuanto a la ocupación hospitalaria, en la actualidad con un 10.9 % de ocupación.
Recordó que la población con mayor probabilidad de riesgos de complicaciones son las personas mayores de 60 años con comorbilidades y sin vacuna, por lo que se insiste en que este sector de la población complete su esquema en cuando haya la jornada de inmunización en cuanto les corresponda.