Ciudad de México, 8 de marzo de 2022.- Luego de la asamblea extraordinaria de dueños convocada por la Liga MX para este martes ocho de marzo, se reportaron las primeras sanciones por los hechos violentos ocurridos en el partido entre Querétaro y Atlas el sábado pasado.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó, a través de un comunicado, que la principal sanción para el Querétaro será un año de veto para el estadio Corregidora, hasta el siete de marzo de 2023, por lo que todos los partidos en ese inmueble en este periodo serán disputados a puerta cerrada, sanción que también se aplicará a sus fuerzas básicas y para su equipo juvenil; lo que se mantendrá aunque el equipo se mudara de plaza.
Además, confirmaron que el grupo de animación del Querétaro, ‘La Resistencia’, será vetada por un año de todos los partidos de visitante del Querétaro, y tres años de sus encuentros de local.
La barra brava del Atlas, ‘La 51’, también será castigada con seis meses de veto, pero solo en los partidos en los que el cuadro jalisciense juegue de visita.
Todos los directivos del Club Querétaro, incluido su presidente, Gabriel Solares, y su director general, Adolfo Ríos, fueron suspendidos por cinco años, periodo en el que no podrán desempeñar ninguna actividad realcionada al futbol.
Solares actuaba como presidente y dueño del club, aunque según el periodista David Medrano, todavía mantenía una sociedad con los representantes Greg Taylor y Manuel Velarde.
También se confirmó que el partido del sábado que había quedado suspendido, se saldará con la victoria administrativa para el Atlas por 0-3, además de que se multará económicamente al Querétaro.