Morelia, Mich., 22 de marzo de 2022.- Aunque no se han parado actividades al 100 por ciento en el Poder Judicial de Michoacán a causa de la huelga, se espera que este movimiento ya llegue a su fin.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado y del Consejo del Poder Judicial, Jorge Reséndiz García, enfatizó que han buscado mecanismos para poder encontrar una solución a la huelga.
La propuesta que se ha hecho por la parte patronal, en cuestión de incremento, es de 3.5 por ciento al salario, 3.5 por ciento a compensación y de 1.5 por ciento a prestaciones.
Afirmó que confía en que esta protesta llegue pronto a su fin, ya que ha habido disposición al diálogo de parte de las partes involucradas y espera que el entendimiento llegue para que las labores se retomen.
“Es una situación consecuencia de este movimiento huelguístico y que espero que ya podamos resolver”, dijo.
Refirió que, si bien, los trabajos no se han suspendido, sí ha habido atraso en algunos de ellos y se prolonga más el cierre de los casos activos por la falta de personal, pero se ha hecho lo posible para no paralizar las labores.
Con información de Agencia Quadratín
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!