Evacúan civiles del territorio ocupado de Jersón

Decenas de miles de civiles y funcionarios designados por Rusia están siendo trasladados fuera de la región de Jersón, en el sur de Ucrania.

El líder local instalado por Rusia, Vladimir Saldo, dijo que todos los funcionarios de departamentos y ministerios nombrados por Moscú cruzarán el río Dnipro. Se estima que entre 50.000 y 60.000 civiles saldrán de cuatro pueblos en la orilla occidental del río en un «desplazamiento gradual y organizado».

El general ruso Serguéi Surovikin, comandante de la «operación militar especial» -tal como se refiere Rusia a la invasión de su país vecino- en Ucrania, ha admitido que la situación es «tensa» debido a la contraofensiva ucraniana en el sur del país y ha asegurado que el Ejército se encargará de garantizar la evacuación segura de la población.

Las autoridades prorrusas de Jersón han enviado mensajes SMS a la población local con la llamada a evacuarse ante el peligro de ataques ucranianos contra los barrios de la capital regional e información del lugar de salida de los autobuses. Sin embargo, las autoridades ucranianas de la región de Jersón han instado a los ciudadanos de la ciudad controlada por Rusia a hacer caso omiso de las llamadas a la evacuación realizadas por el Gobierno prorruso.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *