Hermosillo, Son., 25 de junio de 2022.- Los guanajuatenses Arian Chia, Paola Cordero y Mario Uriel López refrendaron su etiqueta de favoritos a nivel nacional y entregaron tres medallas al estado, durante el cierre de actividades del atletismo en los Juegos Nacionales CONADE 2022.
El estadio Héroe de Nacozari fue testigo de las actuaciones de los fondistas que representaron a Guanajuato en los pasados Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, quienes subieron al podio. Primero fue turno de Arian Chia y de Paola Cordero Palato para ir en busca de las medallas. Ambas mostraron tesura y consistencia en su prueba, dominaron de inicio a fin y se quedaron con el 1-2 en los 3 mil metros con obstáculos femenil.
La nacida en Guanajuato capital no tuvo problemas para quedarse con el primer lugar, para refrendar su victoria obtenida en la pasada Universiada Nacional. Arian Chia finalizó su prueba con un tiempo de 10 minutos, 43 segundos y 12 centésimas. Por su parte, la heredera del talento del corredor olímpico, Carlos Cordero, se quedó con el segundo sitio con tiempo final de 11:23.74. El bronce fue para Andrea del Río, de Baja California Sur, con 11:27.76.
“Estoy muy feliz por el resultado, es mi quinto título nacional consecutivo y es muy satisfactorio para mí, mi familia, mi entrenador y toda la gente de Guanajuato que me ha apoyado en este proceso”, señaló Chia al final de la competencia.
Por su parte, Mario Uriel López hizo lo propio e hizo una gran carrera en la misma prueba, pero en la rama varonil. El corredor guanajuatense finalizó en el segundo lugar con tiempo final de 9:17.35, por debajo del primer sitio, el jalisciense César Gómez con reloj de 9:00.47, y por encima del tercer lugar, Adolfo Méndez, de la Ciudad de México, con 9:38.19.
De esta manera, Guanajuato culminó su actuación en el atletismo con ocho medallas totales, tres de oro, dos de plata y tres más de bronce.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!