Sinaloa, 28 de mayo de 2022.- Periodistas que cubren la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron interceptados por un comando armado que instaló un retén sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo en Sinaloa, a una media hora del Rancho La Tuna, donde vive la madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El grupo de unos diez hombres detuvo a la camioneta en la que viajaban representantes de Milenio y El Universal, solo para cuestionarlos a dónde iban y si cargaban armas. El incidente no pasó del susto.
Un par de horas antes, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador propuso que a la zona donde se juntan Durango, Sinaloa y Chihuahua se le cambiara el nombre, porque Triángulo Dorado, como se le conoce actualmente, es estigmatizante.
“No me gusta, me molesta que le llamen el Triángulo Dorado. Y ojalá que entre todos busquemos la forma de llamarle… —Triángulo Verde. —El triángulo de la gente buena y la gente trabajadora, o la región de la buena vecindad o algo así”.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!