Irapuato ¿cómo vamos? Reporte delictivo de febrero

Irapuato, Gto., 25 de marzo de 2024.-  Durante el mes de febrero del 2024, con base en datos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Irapuato, se registraron 647 detenidos de los que  613 fueron hombres que representaron el 95% y 34 fueron mujeres que representaron el 5%.

71 de los detenidos fueron menores de 18 años, es decir, el 11%, por otro lado, el 47% tiene entre 18 y 30 años, mientras que el 25% tiene entre 31 y 40 años, el 13% tiene entre 41 y 50 años y el 5% tiene de 51 años a más.

De acuerdo con Raúl Calvillo del Observatorio ciudadano Irapuato ¿Cómo vamos? los días en los que se registró mayor número de detenidos se encuentra el jueves con el 19%, el viernes con 17%, domingo 16%, martes, miércoles y sábado 13% y lunes 10%.

Durante el mes de febrero 25 personas perdieron la vida clasificada en homicidio, 24 clasificadas en doloso y 1 en culposo, existió registro de 10 personas que fueron heridas por arma de fuego las cuales no perdieron la vida y 35 personas que resultaron con golpes y lesiones por diversos eventos siendo los accidentes de tránsito los que abarcaron al 89% de estas personas con golpes y lesiones.

En hechos relacionados contra el patrimonio, se obtuvo 46 registros, de los cuales 28 se relacionaron con robo a vehículos, 9 robos en vía pública, 3 daños a bienes ajenos, 3 robos a comercio y 3 robos a casa habitación.

De un total de 28 sucesos relacionados con robo de vehículos 9 vehículos fueron recuperados con reporte de robo vigente y de los vehículos recuperados, 3 se recuperaron mediante operativo, 6 vehículos se recuperaron abandonados, 19 vehículos no se han podido recuperar.

En el registro de medios en cuanto a la clasificación contra la sociedad, hubo 20 registros de los cuales fueron 10 como ilícitos con armas de fuego, 4 delitos de narcóticos y 6 provocación de incendios.

De los ilícitos con arma de fuego observamos que 7 hechos se relacionaron con portación ilegal y 3 sucesos se relacionó con disparos por arma de fuego.

Durante este mes existió registro de un total de 57 registros en donde se relacionó el uso de armas de fuego, de estos registros, las víctimas por homicidio doloso fue una de las que mayor cantidad registraron siendo 19 víctimas, se registró 10 personas con lesiones producidas por arma de fuego, 10 registros relacionados con ilícitos por arma de fuego, 12 registros relacionados con robos y 6 relacionados con otros.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *