Los nuevos compromisos de las empresas, entre las que se encuentran Visa y la compañía de ropa Gap, superan los 1,900 millones de dólares, que se suman a los 1,200 millones de dólares aportados en diciembre, se informó el martes.
La inversiones empresariales anunciadas por Kamala Harris están destinadas a crear puestos de trabajo, ampliar el acceso a Internet e incorporar a más personas al sistema bancario formal.
Harris también dio a conocer un proyecto de 50 millones de dólares llamado Central American Service Corps, diseñado para ofrecer a los jóvenes de Centroamérica oportunidades de servicio comunitario remunerado en áreas como la educación y la prevención de la violencia.
Las promesas forman una parte importante del plan del presidente Joe Biden para abordar las “causas fundamentales” de la migración desde Guatemala, Honduras y El Salvador.
Biden, que viaja a Los Ángeles el miércoles para la cumbre, también promoverá un nuevo plan económico para el hemisferio occidental basado en los acuerdos comerciales existentes.