Policía impide a la familia LeBarón llegar a Palacio Nacional

Recordando la Tragedia

La familia LeBarón enfrentó obstáculos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México al intentar acceder a la Plaza de la Constitución. Su propósito era conmemorar la masacre ocurrida en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019, donde perdieron a varios de sus seres queridos.

A pesar de explicar su intención de realizar una manifestación pacífica, los manifestantes, encabezados por Adrián y Julián LeBarón, recibieron la indicación de que no podrían avanzar hacia el Palacio Nacional. La familia LeBarón criticó al gobierno por la falta de justicia a cinco años de la tragedia. «Aún recordamos cómo estaba el lugar: la camioneta humeando, el olor a fuego, el suelo lleno de casquillos y muchas lágrimas», recordó Adrián LeBarón.

Acto Conmemorativo y Promesas Incumplidas

Un acto simbólico se llevó a cabo en el cruce de las calles Venustiano Carranza y José María Pino Suárez, ya que la policía no permitió su paso a la Plaza de la Constitución. Durante este breve evento, Adrián rememoró el momento en que en 2019 el expresidente Andrés Manuel López Obrador los invitó a Palacio Nacional. «Le pedimos justicia mirándolo a los ojos, y él prometió que haría todo lo posible para investigar y sancionar lo ocurrido», recordó.

Sin embargo, Adrián enfatizó que «a cinco años de distancia, siguen esperando que esas palabras se hagan realidad». Aunque mencionó que hay 36 detenidos, subrayó que «más de un centenar fueron los que atacaron a mi familia, y muchos siguen libres». A pesar de esto, el expresidente ha afirmado que el caso ya se resolvió.

La Lucha Continua

Por su parte, Julián LeBarón afirmó que no serán cómplices del silencio y seguirán denunciando la inacción de la justicia frente al crimen organizado. «El poder del presidente y del Ejército es mínimo; vivimos en un país donde los pequeños manejan a los grandes. Somos 140 millones de mexicanos, y hasta ahora hemos sido cómplices de este desastre por nuestro silencio. Hasta que no aprendamos a alzar la voz y apoyarnos unos a otros, la situación empeorará», advirtió.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *