Lorena Alfaro y el gran acierto de quitar a Miguel Angel Rangel en el IMPLAN para darle cabida a un proyecto nuevo.

“El eterno” , el “Edgar Hoover Irapuatense”.

Miguel Angel Rangel Cruces durante cuatro periodos consecutivos fue director del IMPLAN, justificando un supuesto proyecto de “continuidad” el cual en lugar de velar por los intereses urbanísticos de Irapuato y vincular proyectos de desarrollo social, ordenamiento territorial y desarrollo económico, termino en un operador de negocios para distintos alcaldes entre ellos el más reciente Ricardo Ortiz.
Rangel presume un curriculum que a primera vista “apantalla” pasando por una subsecretaria de desarrollo urbano en el estado , pasando por la dirección de desarrollo urbano municipal de Irapuato hasta las múltiples ocasiones que fue designado como Director General del Implan.
Lorena Alfaro recibio un IMPLAN que carecía de indicadores, de resultados, de presencia, de estatutos y ni hablar de una proyección internacional, cuando en algunos municipios como Querétaro, el IMPLAN dirigido por Gustavo Botello marcan una agenda digna de destacar, donde el trabajo ha sido impecable y se trabajan proyectos con organismos internacionales como ONU hábitat con el objetivo de tener mejores prácticas para la sustentabilidad y competitividad de las ciudades.
Lorena tuvo un gran acierto en desmantelar y quitar Rangel de su eterno puesto, el cual usufructuó con los usos de suelo del municipio en favor de los negocios personales de Ricardo Ortiz, y con facultades que no le correspondían.
La soberbia, la falta de principios, el no cabildear y aperturarse con los expertos: los colegios, los cuales fueron relegados, hacen que los 4 periodos de Rangel fueran un rotundo fracaso y evidentemente un secuestro de una de las Direcciones más importantes del municipio. Donde Rangel no sirvio, se sirvio.
El IMPLAN ha carecido de planteamientos técnicos, tecnología y de un rezago inminente para lo que necesita un municipio con las características de Irapuato, al grado de que la población no tiene en claro las importantes funciones de este prestigiado Instituto.
Lorena los pantalones y el acierto de quitar a Rangel visualizando un instituto moderno, renovarlo y darle el respeto que merece dicha institución.
Actualmente en funciones Luis Hernandez presidente del consejo con un buen perfil comienza a levantar de nuevo la institución y con el próximo nombramiento de un director, el IMPLAN tomará las funciones para lo que fue creado.
Lorena apuesta por la modernización, la tecnología, el orden y el crecimiento organizado, todo con una adecuada vinculación y con un buenas bases técnicas.
Un IMPLAN que tanto le hacia falta a Irapuato.

Mario Cervantes Villegas
Analista político

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *