Mastodon la red social en crecimiento y competencia de Twitter.

Después de la compra de Twitter por Elon Musk, algunos usuarios han buscado plataformas alternativas. Una de las más destacadas ha sido Mastodon.

Esa red social dice contar ahora con más de 655.000 usuarios de los cuales, más de 230.000 se vincularon en la última semana.

Superficialmente, Mastodon se parece a Twitter: los usuarios con cuentas escriben mensajes (llamados «toots»), que se pueden contestar, gustar o remitir, además de que los usuarios se pueden seguir mutuamente.

Sin embargo, bajo la carrocería, funciona de manera diferente.

El mensaje de esta usuaria de Mastodon alude con humor a la confusión que puede causar la plataforma: «Cada explicación de Mastodon es más o menos así: ‘Es muy sencillo, tu cuenta es parte de un kerflunk, y cada kerflunk puede hablar entre sí como parte de un bumblurt. En ese momento cada persona que le envíes un flurgle puede ver tus bloops…'».

La plataforma lleva seis años funcionando, pero su actual actividad no tiene precedentes, así que enfrenta dificultades bajo la carga de nuevos subscriptores esto debido a la migra de usuarios frente al descontento con Twitter.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *