La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno ha impuesto sanciones a cuatro trabajadores de la dependencia Alimentación para el Bienestar por faltas graves, quienes deberán pagar una multa de 777.8 millones de pesos. Además, los involucrados estarán inhabilitados por diez años.
Los trabajadores sancionados, identificados como María G., René G., Miguel C. y Juan R., incurrieron en el uso excesivo de recursos del Programa Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos. La investigación reveló también que estos recursos se utilizaron de manera indebida en el Programa de Fertilizantes en 2019.
La dependencia no ha detallado la cantidad exacta que se utilizó de manera indebida por los exfuncionarios. No obstante, la multa y la inhabilitación resultan de una investigación realizada por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, que proporcionó las pruebas necesarias para la imputación.
Otras sanciones fueron impuestas a funcionarios de diferentes organismos. Ramiro R., un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, deberá pagar 9 mil pesos y también estará inhabilitado por un año, tras recibir una cantidad económica no especificada para eliminar adeudos en 2023. Por su parte, Shiddarta V., de la Secretaría de Gobernación, fue sancionado con mil 380 pesos y un año sin actividad por sustraer bienes del Instituto Nacional de Migración para su uso indebido.








