Netflix anunció durante su llamada de ganancias trimestrales el martes que cobrará a los clientes una tarifa mensual adicional a las personas que compartan sus credenciales de inicio de sesión a partir de principios de 2023.
Este movimiento es una expansión de un programa piloto actualmente en ejecución en América Latina que cobra tarifas adicionales por subcuentas de «usuario adicional», usuarios fuera de su hogar inmediato que usan su inicio de sesión para acceder al servicio. Básicamente, cada listado en «¿Quién está mirando?» pantalla le va a costar dinero extra si no viven contigo.
Se desconoce el precio de los cargos punitivos, aunque si siguen el esquema de «una cuarta parte de la tarifa básica» del programa piloto, resulta en alrededor de 3 a 4 dólares.
Para las personas que desean evitar esas tarifas, Netflix presentó el lunes una herramienta de migración de cuenta que transferirá los datos de la subcuenta de un usuario (historial de visualización, recomendaciones y similares) a su nueva suscripción independiente.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!