Irapuato, Gto., 17 de julio de 2022.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, convocó a una marcha por la paz en la ciudad, el próximo 30 de julio, la cual saldrá del Parque Irekua para llegar a la Catedral.
Se trata de una movilización convocada por los obispos de México, como un signo de compromiso a trabajar por la paz y la seguridad, para que haya acciones efectivas.
La marcha comenzará a las 17:00 horas y el Obispo pidió a los asistentes, llevar banderas, pancartas con peticiones e ir vestidos de blanco.
Enrique Díaz expresó que esta acción se realizará en la ciudad, pero en otros municipios se realizarán otro tipo de actividades encaminadas a buscar la paz social.
“Los demás decanatos se han estado organizando de un modo bonito, el decanato de Valle de Santiago me comentaba que van a tener oraciones de acción hacia el Santísimo cada día y que en determinado momento van a sonar las campanas a las ocho o nueve de la noche, construir la paz nos toca a todos, ser esos constructores de paz”, dijo.
Enrique Díaz Díaz adelantó además que el próximo 24 de julio se llevará a cabo la jornada por los abuelos y personas mayores, para que la vejez siga dando frutos en beneficio por la sociedad.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!