Overwatch 2 y el problema de las microtransacciones

Overwatch 2

Los problemas aparecieron desde el primer día del lanzamiento, pues miles de jugadores eran incapaces de entrar en los servidores y jugar. Enseguida, las quejas sobre el modelo de monetización también inundaron las redes sociales.

Ante eso la comunidad está organizando un boicot para exigir cambios.

Desde el debut del juego a inicios de octubre, decenas de jugadores expresaron su disgusto por el modelo de negocio. Con el cambio al free-to-play, las «cajas de regalo» desaparecieron y un nuevo sistema de Battle Pass ocupó su lugar.

También es posible gastar monedas en una tienda para obtener skins, amuletos de arma, spray, gestos y demás recompensas cosméticas.

El problema yace en el precio de los artículos, ya que éstos son muy elevados.

Además, fanáticos de la entrega original, critican que ahora es imposible obtener recompensas gratuitas. El descontento aumentó en la llegada del evento de Halloween, ya que, para conseguir los nuevos skins temáticos, es necesario gastar cerca de $1000 MXN.

Ante el modelo de monetización actual, los jugadores de Overwatch 2 ya levantaron la voz para solicitar a Blizzard mecánicas más agradables y justas para el consumidor.

Fanáticos en acción

Con esto en mente, un fan recurrió a las redes sociales para llamar a los jugadores a unirse a un boicot que consistirá en dejar de comprar artículos en la tienda.

“Un recordatorio: por favor, no compren los skins de Overwatch de $20 USD. Si nadie los compra y Blizzard no gana dinero, tendrán que cambiar sus agresivas microtransacciones anticonsumidor. Esos skins son hermosos, pero no valen $20 USD (…) Por favor, no apoyen los micropagos de Overwatch 2”, comentó el usuario Dennes en su Twitter.

La publicación del jugador ganó mucha atención en los últimos días. Al momento de redactar estas líneas, tiene más de 17,800 likes y 2,362 retweets.

Como era de esperar, cientos de usuarios se unieron a la conversación y compartieron sus puntos de vista. Si bien hay quienes justifican el modelo de negocio actual, muchos otros expresaron su compromiso con el boicot y arremetieron contra las micro transacciones.

El futuro de Overwacth 2 es incierto, pues cabe recalcar que este no es el único problema del videojuego, pues inclusive se habla de mala calibración, «nerfeos», mecánicas «rotas» y problemas de conectividad; solo queda esperar y ver qué hace Blizzard al respecto.

Video relacionado: Tráiler «Kiriko» Overwatch 2

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *