Celaya, Gto., 29 de junio de 2022.- Debido al riesgo de colapso detectado en el puente de Constituyentes a la altura del crucero a la salida a Salvatierra, a partir del próximo viernes primero de julio será cerrada la circulación al tránsito pesado y se disminuirá el paso de vehículos ligeros para iniciar un estudio que permita determinar su reparación.
En rueda de prensa, Sergio Martínez León, director del Instituto Municipal de Planeación; Francisco Frías Méndez, director de Tránsito; Marco Antonio Villa, titular de Protección Civil; y un representante de la Secretaría de Infraestructura de Guanajuato; informaron que se detectaron fallas estructurales por desgaste en las 90 trabes que sostienen el puente a lo largo de 600 metros. Por lo tanto, se tendrá que hacer una obra de sustitución para prevenir que pueda caerse repentinamente.
El puente se supone estuvo diseñado para durar más y se construyó bajo las normas de hace 17 años. Sin embargo, el paso de vehículos pesados desgasto y daño al puente más rápido de lo que se pensaba, explicaron.
Los funcionarios mencionaron que en los próximos tres meses se tendrá este operativo para reducir el paso de vehículos. Pero precisaron que esto no significa que se vaya a realizar la obra de reparación, pues no hay dinero para hacerla.
Mientras tanto, se harán estudios y se gestionara el apoyo con el Gobierno del estado para sustituir la estructura del puente.
Para reducir el paso de los autos por el puente, el operativo vial enviará los vehículos pesados por las laterales, y reducirá de 4 a 2 carriles para autos ligeros. Además, sugerirán o enviarán el tránsito general por vías alternas.
También se modificarán los tiempos de los semáforos en la zona para tratar de agilizar la circulación.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!