Ratifica Samantha Smith a su hermano en Simapag y es intocable. El Agua, en el olvido…
Durante la administración del ex- alcalde Alejandro Navarro, Eduardo Smith hermano de Samantha Smith fue contratado como Jefe de Servicios Comerciales en Simapag, su contratación se dio en la transición entre Edgar Cerrillo ex-alcalde priista y la toma de protesta del Panista Alejandro Navarro en el año 2018.
En su momento, dicho nombramiento generó críticas, en aquel entonces el Ex-Director de Simapag hoy Secretario del Agua, José Lara Lona negó que se tratara de un favoritismo familiar.
Hoy a 6 años del nombramiento de Eduardo Smith, su hermana Samantha Smith actual alcaldesa electal del municipio de Guanajuato lo ratifica al frente de la Dirección Comercial de Simapag.
Según el currículum de Smith publicado en el portal digital del organismo operador, cuenta con una Licenciatura en Contaduría Pública, la cual se encuentra en “proceso” y lo más destacado es que no contaba con la experiencia previa para asumir el cargo con las responsabilidades que conllevaban el puesto.
Smith reportaba tener experiencia como propietario y administrador en algunos Restaurantes como “La Burger” o”Campo Viejo”, pero nunca demostró haber trabajado en temas relacionados al agua.
Es importante destacar que Eduardo Smith ha tenido un asenso importante durante la gestión de su cuñado y de la actual Edil, ya que pasó de la Jefatura de Atención al Público a ser Director Comercial de Simapag en 6 años, en términos salariales pasó de ganar $ 25,000.00 a $55,006.00 pesos mensuales
Contacto Noticias tuvo acceso a platicar con fuentes internas al interior de Simapag, donde califican a Smith como el hermano incómodo y como un “Director” ausente que nunca se encuentra en su escritorio y que nadie le puede “llamar la atención”.
Recordemos que Guanajuato Capital enfrenta una severa crisis hídrica por lo que Samantha Smith busca perforar más pozos para buscar agua del subsuelo y reutilizarla en el abastecimiento urbano, cerca de la Presa de la Purísima.
Una de las principales propuestas de campaña es garantizar el abastecimiento de agua potable en la capital, pero nada de esto será posible si en Simapag prevalece el nepotismo y la falta de perfiles técnicos para la ejecución de un plan maestro.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!