Real Madrid gana la Semifinal de la Champions y se medirá al Dortmund en Wembley

Noche de las grandes, noche mágica en el Estadio Santiago Bernabéu para presenciar la vuelta de las semifinales de la Champions League, un partido en el que el Real Madrid y Bayern de Múnich se medían por una plaza en la final de Wembley 2024, donde ya espera el Borussia Dortmund. El combinado dirigido por Carlo Ancelotti no logró una renta en el partido de ida en el Allianz Arena (2-2), por lo que la semifinal estaba completamente abierta.

El técnico del Real Madrid decidió dar una nueva oportunidad a Nacho en el centro de la zaga, que se erigía como el acompañante de Rüdiger, mientras que Tchouaméni le ganaba la partida de nuevo a Camavinga. Por su parte, Tuchel introducía varias modificaciones respecto a la vuelta. La principal novedad en el once bávaro era Gnabry en detrimento de Müller, que comenzaba el encuentro desde el banquillo.

Los primeros 45 minutos arrancaban de manera frenética, especialmente por parte del Real Madrid. La gran duda en el inicio del choque era saber qué equipo se iba a hacer con la posesión de la pelota y esa duda fue despejada rápido: el Real Madrid se hizo dueño y señor del dominio del esférico. Al elenco merengue le bastaron 10 minutos para hacer temblar los cimientos del Santiago Bernabéu.

El Bayern de Múnich se mostró bien plantado sobre su propio campo, a la espera de llevar a cabo alguna transición rápida que pusiera en aprietos al entramado defensivo del Real Madrid. Sin embargo, las pocas posibilidades que tuvieron durante los primeros compases del choque de salir con la pelota conducida para realizar alguna contra, el equipo bávaro no fue capaz de aprovecharlas en gran parte por las imprecisiones de Harry Kane en varias de esos intentos de transiciones rápidas.

Sin duda, el jugador más peligroso del Real Madrid en la primera parte fue Vinícius, que se echó a las espaldas al combinado dirigido por Carlo Ancelotti. El internacional brasileño fue una auténtica tortura para su marcaje, Joshua Kimmich, quien seguramente sueñe esta noche con él. No obstante, hablando de pesadillas, seguramente Vinícius sueñe con Neuer, ya que el guardameta alemán desbarató cualquier balón que fuese a portería durante los primeros 45 minutos y que, incluso, pasara por el área pequeña.

En la segunda parte el guion fue el mismo que el de la primera mitad: Neuer, Neuer y Neuer. El guardameta alemán sacó su mejor repertorio de paradas, con dos intervenciones de mucho mérito a destacar. La primera gran parada del meta del Bayern de Múnich se la hizo a Rodrygo tras un lanzamiento de falta y la segunda intervención se la hizo a Vinícius a bocajarro, cuando el balón se dirigía a su escuadra. En contrapartida, Neuer sacó una mano milagrosa para evitar el 1-0 del Real Madrid. El guion del partido no empezaba a gustar en Chamartín… y en efecto, no gustó.

En el minuto 68, una pérdida de Rodrygo se iba a traducir, ahora sí, en una transición peligrosa del Bayern de Múnich, que se iba a encargar de culminar Davies, previa asistencia de Harry Kane, con un latigazo que mandó al fondo de las mallas del arco defendido por Lunin. Al Real Madrid le quedaban 20 minutos para hacer la heroica. Rápidamente, Ancelotti decidió mover su banquillo para dar entrada a Modric y Camavinga por Kroos y Tchouaméni, respectivamente.

Tan solo dos minutos después, Fede Valverde empataba el partido con un disparo que se coló en la portería defendida por Neuer tras rebotar en Dier. Sin embargo, el VAR llamaba a Marciniak para que revisase la acción por una falta previa, bastante clara, de Nacho sobre Kimmich. En efecto, el colegiado polaco no tenía dudas y el 0-1 se mantuvo en el marcador.

Ancelotti metía a Joselu en el 82′ y no iba a acertar más. Cuando, por enésima vez, el Real Madrid parecía contra las cuerdas, en tan solo dos minutos, el Real Madrid dio la vuelta a la eliminatoria. Joselu, por partida doble, con dos goles de killer, dio la vuelta a la aliminatoria para citarse con el Borussia Dortmund en la final de Wembley. Lo del Real Madrid, en la Champions, no tiene ningún tipo de explicación.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *