Irapuato, Gto., 10 de junio de 2022.- «Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban solo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos rápidamente eran silenciados, pero ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los imbéciles«, afirmó el escritor y filósofo italiano Umberto Eco.
Más allá de coincidir o no con su postura, es una realidad que hoy cualquiera tiene acceso a una gran cantidad de público y puede hacerse oír (o leer) sea cual sea su mensaje y la calidad del mismo.
Ante este reto nos enfrentamos los periodistas de hoy: una competencia contra infinidad de posteos en el ciberespacio.
¿Cómo hacernos visibles y “seguibles”? Un grupo de comunicadores locales hemos asumido el reto de lograrlo, abordando el conocimiento de las redes sociales y su gestión, bajo la guía del profesor José Alcalá, cada sábado en uno de los lugares de reunión más emblemáticos del Irapuato tradicional: la Plazuela de Santiaguito.
Subirse a las redes de manera profesional implica asumir responsabilidad. Admitir que no se sabe todo, pero que si queremos brindar un buen servicio (en este caso informativo) debemos prepararnos para hacerlo de modo responsable.
Con la misión de actualizarnos en el manejo de la información y la correcta administración de las redes sociales, la capacitación avanza. Confiamos en que con el paso de los módulos y la práctica continua, podamos todos los involucrados entregar a nuestros seguidores un mejor producto para poder ganarnos su confianza y conservar su preferencia.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!