MORELIA, Mich.- Debido al tijerazo presupuestal que sufrió la Fiscalía General del Estado se tuvo que hacer un ajuste a la baja al tabulador de puestos y salarios del tres por ciento a partir del primero de febrero, afirmó el titular de ese organismo, Adrián López Solís.
Señaló que sólo con esa reducción salarial al personal de estructura se podrá continuar con las actividades esenciales y rechazó que se trate de una acción arbitraria e ilegal ya que por su condición de organismo autónomo están obligados a hacer los ajustes pertinentes en función de los recursos económicos que deja su disposición el Congreso del Estado.
Precisó que la reducción salarial no afecta al personal operativo como son los agentes del Ministerio Público, policías de investigación y peritos a quienes se mantienen sus salarios como estaban sino solo al personal de estructura, comenzando por él mismo.
López Solís señaló que la esperanza que tienen de acceder a más recursos para la persecución del delito es el Fortapaz, mediante el que el Gobierno del Estado destinará más recursos y están a la espera de la publicación de las reglas de operación para determinar cuáles proyectos pueden calificar para acceder a ese fondo.
Para este año el Ejecutivo estatal propuso un recorte de 100 millones de pesos, pero el Congreso del Estado lo dejó en 50 millones de pesos menos que el año pasado, cuando ejerció mil 500 millones de pesos, sin considerar la inflación acumulada de siete por ciento y el aumento del 7.36 por ciento a la Unidad de Medida y Actualización.
Fuente: Quadratín Michoacán
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!