Regidores piden auditoría a la administración 2018-2021

Irapuato, Gto., 24 de febrero de 2022.- En sesión de cabildo, la regidora Fernanda Martínez Arriaga solicitó que la Auditoría Superior del Estado (ASEG) realice una auditoría a la administración 2018-2021, por supuestos faltantes en la cuenta pública detectados en el informe de entrega-recepción.

La regidora de Movimiento Ciudadano señaló que se necesita que la ASEG verifique dónde quedó el recurso que se reporta faltante y afirmó que en las cuentas hay “opacidad”, lo que derivó en que se haya solicitado un adelanto de participaciones cercano a 20 millones de pesos para cumplir con servicios públicos y pagos por temas legales, por lo cual solicitó formalmente que haya una auditoría.

El regidor Diego Rodríguez Barroso reviró al señalar que hay un remanente superior a los 167 millones de pesos, por lo cual es falso señalar que hay faltantes y cuestionó duramente el análisis que, dijo, está hecho “con ocurrencias”.

Indicó que el dictamen elaborado por la comisión de Hacienda tiene serias inconsistencias e incluso  afirmaciones falsas como la falta de suficiencia presupuestaria, cuando si había recursos suficientes para pagar temas como el servicio de limpia.

El regidor de MORENA, Luis Carlos Manzano, dijo que no se tuvo tiempo suficiente para analizar toda la documentación de forma adecuada, por lo que será mejor que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) revise y defina si hay o no faltantes.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *